14 feb 2023 Publicado en: Versus
Comparativa: BMW Serie 3 330 vs Honda Civic E Hybrid

Comenzando con las dimensiones el Civic tenemos unos 4.55m de largo, 1.80m de ancho y 1.40m de alto mientras que el 330 tiene 4.7m de largo, 1.82m y 1.44m de alto. En cuanto al baúl el Civic tiene un espacio de 410L hasta 1220L y en el 330 tenemos 401L hasta 1378L de capacidad rebatiendo los asientos traseros.  En ambos tenemos faros led autoadaptables.
honda.jpg
bwm.jpgEn el interior por parte de BMW tenemos los asientos tapizados en Sensatec una tela caracteristica de esta marca la cual asimila la textura de la piel de animal, por otra parte, el civic cuenta con asientos y tapiceria de cuero ademas ambos tienen climatizacion en los asientos delanteros.  en los tableros podemos encontrar bastante tecnologia la cual hoy en dia es vista en casi todos los vehiculos de la actual decada, en el civic tenemos una pantalla tactil DE 10.2” con compatibilidad android auto y apple carplay, por otra parte en el 330 tenemos una pantalla tactil lcd de 12.3” con conectividad apple carplay, android auto ademas cuenta con un sistema de mandos mediante el control de gestos y comando de voz llamado BMW intelligent personal assistant, una inteligencia artificial y digital que te responde al aviso “¡Hey BMW!”.honda-interior.jpgbmw-interior.jpgAhora yendo a lo mecánico revisemos que motor tiene cada uno. Por la parte del BMW tenemos un motor a combustión de 4 cilindros en línea con TwinPower Turbo con 1998cc de cilindrada capaz de entregar 184cv y por parte del motor eléctrico con 135Kw generando así 113cv de potencia y 265Nm de par máximo, ahora trabajando ambos motores pueden generar 254cv y 420Nm de par con una función llamada “XtraBoost” que aumenta la potencia hasta 292cv por unos 10seg. Ahora bien en el Civic nos encontramos con un motor Atkinson de combustión interna de 2.0L 4 cilindros en línea generando una potencia de 143cv y en el motor eléctrico nos encontramos con 135Kw y 184cv de potencia generando así 184cv entre ambos motores.
bwm-motor.jpeghonda-motor.jpgHablando de las direcciones ambos son de piñón y cremallera, asistidas electrónicamente en el BMW y en el Civic asistencia eléctrica. En las suspensiones, con el Honda tenemos una suspensión tipo McPherson con resorte helicoidal adelante y atrás también contamos con un resorte helicoidal, en el caso del BMW tenemos una suspensión M Sport de doble horquilla de aluminio adelante y atrás, además es de tracción trasera caso contrario a su competidor que es de tracción delantera. Ambos vehículos tienen frenos ABS de disco adelante y atrás.

Publicar comentario