15 mar 2024 Publicado en: Información

California, conocido por ser pionero en tecnología y movilidad, ha dado un paso significativo en el mundo de los vehículos autónomos. La Comisión de Utilidades Públicas de California (CPUC) ha otorgado permiso a Waymo, la empresa de vehículos autónomos propiedad de Google, para expandir sus operaciones en autopistas de Los Angeles y otras áreas del estado.

waymo.jpg

Esta decisión llega después de que Waymo demostrara su compromiso con la evaluación continua de su tecnología y prácticas de seguridad, minimizando así los riesgos asociados con los viajes sin conductor. Los autos autónomos de Waymo podrán ahora circular a velocidades de hasta 65 millas por hora (aproximadamente 105 km/h) en rutas y carreteras locales en áreas aprobadas.

calle.jpg

Sin embargo, este avance no ha estado exento de desafíos. En el pasado, tanto Waymo como otras compañías del rubro han enfrentado críticas y preocupaciones debido a varios accidentes, como el choque de un automóvil Waymo contra un ciclista el mes pasado, o cuando un vehículo Cruise atropelló y arrastró a un peatón en octubre del año pasado.

A pesar de estos incidentes, Waymo ha anunciado planes para expandir la cobertura de sus taxis autónomos en California, incluyendo ahora autopistas de Los Ángeles y el área de la bahía de San Francisco. Julia Ilina, portavoz de Waymo, ha afirmado que la empresa llevará a cabo esta expansión de manera cuidadosa e incremental, sin planes inmediatos de extender sus servicios a todas las autopistas del estado.

robotcar.jpg

Esta noticia llega en un momento en el que los taxis autónomos están siendo objeto de debate en California. En febrero, la CPUC suspendió temporalmente los planes de expansión de Waymo tras protestas de agencias públicas y ciudadanos preocupados por la seguridad de estos vehículos. Incidentes como el atropello de un ciclista por parte de un automóvil Waymo en febrero del 2024, o el accidente en el que un robotaxi de Cruise atropelló a una mujer en octubre del 2023 en San Francisco, han generado dudas sobre la preparación de los coches autónomos para circular de manera segura.

auto.jpg

A pesar de estos desafíos, la decisión de California de permitir a Waymo expandir sus operaciones es un paso adelante en la integración de los vehículos autónomos en nuestras vidas diarias. A medida que la tecnología avanza y se perfecciona, es probable que veamos más avances en este campo en los próximos años.

Publicar comentario