17 feb 2023 Publicado en: Versus
Comparativa: Volkswagen Tiguan Elegance vs Volkswagen Taos Highline

Una comparativa entre estos dos potentes SUV mostrando las cualidades de cada uno de ellos, viendo desde su parte estética en el exterior e interior, y su parte mecánica además de toda la tecnología que tienen incorporada.

Estética

Comenzando con la Tiguan, lo principal que destaca son sus faros los cuales ahora cuentan con una luz LED que recorre la parrilla principal, tanto como los faros delanteros, traseros y luces de marcha diurna son LED. Ahora bien, la Taos también cuenta con una luz LED a lo largo de la parrilla al igual que sus faros solo que esta presenta una característica muy especial, faros IQ light, es el último desarrollo de la marca en términos de iluminación LED, que tiene más potencia y alcance e incluye: faros, luz diurna, intermitentes y luz de curva. 
1-1.jpg4-2.jpgLa Tiguan tiene una altura de 1.66m, 1.83m de ancho y unos 4.72m de largo. Algo interesante de esta SUV es su sistema Easy Open en su baúl con pedal virtual el cual te permite abrir con el movimiento del pie, el baúl posee 340 litros con las 7 plazas en uso, ampliable hasta 1860 con las dos filas traseras de asientos rebatidas, espejos eléctricos y un techo corredizo panorámico para que los pasajeros puedan disfrutar de vistas increíbles y un depósito de combustible de 58 litros.tiguan-2.jpegtaos-1.jpeg
Ahora bien, la Taos es un poco más compacta que su competidora teniendo 1.63m de altura, 1.81m de ancho y 4.46m de largo y una capacidad en su baúl de 498 Litros alcanzando hasta 1591 Litros y un depósito de combustible de 50 litros. En la Taos nos encontramos con ruedas de la medida 215/55 R18 y en la tiguan 235/50 R19.
tiguan-4.jpegInterior y tecnología

En ambos vehículos contamos con 7 asientos, dos filas traseras reclinables para ampliar la capacidad del baúl. En la tiguan nos encontramos con asientos de tela en los colores negro titanio y gris cristal y en la Taos si contamos con asientos son de cuero y los delanteros están calefaccionados además tiene ajuste de memoria el asiento del conductor en ambos vehículos. Además cuentan con un sistema de luces interior llamado ambient light que permite configurar el color de la iluminación interior, con diez opciones disponibles. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras.
tiguan-3.jpeg
taos-2.jpegEn la Taos encontramos un control de velocidad crucero adaptativo con la función stop & go la cual hace que accione los frenos y detenga completamente el automóvil si el vehículo precedente se detiene justo delante y, a continuación, reanuda la marcha de forma espontánea si la parada es inferior a dos o tres segundos. Tiguan cuenta también con el sistema de control de velocidad crucero.
2-3.jpgMecánica

En términos de mecánica nos encontramos con motores muy similares, ambos tienen un 250 TSI también conocido como  el 1.4 turbo con 150cv. En la Tiguan tenemos una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades y en la Taos también vemos una transmisión automática con convertidor de par y 6 velocidades, en esta última Volkswagen declara que alcanza una velocidad de 197 km/h llegando de 0 a 100km/h en 9,3 segundos, mientras que el otro modelo llega hasta los 200km/h y hace de 0 a 100km/h en 9,2 seg. 

En ambos equipos tenemos una dirección de piñón y cremallera, en la tiguan tenemos asistencia electromecánica dependiente de la velocidad, frenos de disco ventilados adelante y atrás discos sólidos. Por otra parte, la Taos su dirección es eléctrica, frenos de disco ventilado adelante y discos solidos atrás al igual que la tiguan, ambas son de tracción delantera.

Publicar comentario