04 abr 2023 Publicado en: Curiosidades
Diferencias entre la nafta Super 95 y la nafta Premium 98. ¿Cuál pongo en mi auto?

La principal diferencia entre la Nafta de 95 y la de 98 octanos es el contenido de octanaje, que es una medida de la capacidad de la gasolina para resistir la detonación. La gasolina de 98 octanos tiene un mayor contenido de octanaje que la gasolina de 95 octanos, lo que significa que es más resistente a la detonación y puede soportar una mayor compresión antes de encenderse de forma no deseada.combustion.jpgEn términos prácticos, esto significa que la Nafta de 98 octanos es mejor para motores de alto rendimiento, como los motores deportivos o de carreras, ya que estos motores tienen una mayor relación de compresión y requieren una gasolina de mayor octanaje para evitar la detonación. La Nafta de 95 octanos es adecuada para la mayoría de los motores de automóviles convencionales.cargar.jpg

Cabe mencionar que el uso de Nafta de mayor octanaje de lo necesario para un motor no proporcionará un beneficio adicional en términos de rendimiento o economía de combustible, sino que simplemente resultará en un gasto innecesario y puede incluso dañar el motor. Por lo tanto, es importante verificar el tipo de gasolina recomendado por el fabricante del vehículo y usar el octanaje adecuado.

En general, la Nafta de 95 octanos es adecuada para la mayoría de los vehículos convencionales, como automóviles, camiones ligeros y SUVs, siempre y cuando el fabricante del vehículo especifique el uso de Nafta de 95 octanos.r-line.jpg

Por otro lado, la Nafta de 98 octanos es recomendada para vehículos de alto rendimiento, como deportivos y superdeportivos, que tienen motores más potentes y de alta compresión. Estos motores requieren una gasolina de mayor octanaje para evitar la detonación y garantizar un rendimiento óptimo.gt3.jpgEn resumen, es importante seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo en cuanto al tipo de gasolina que se debe utilizar, ya que utilizar un tipo de gasolina inapropiado puede dañar el motor o reducir el rendimiento del vehículo.

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