07 mar 2024 Publicado en: Información

La Fórmula 1 está lista para celebrar su 75 aniversario con la temporada 2024, ofreciendo a los fanáticos un emocionante espectáculo lleno de innovaciones y competencia. Con 24 carreras programadas, incluyendo seis en formato Sprint, los equipos están preparados para enfrentar nuevos desafíos y mostrar sus mejoras en pista.

Novedades y Cambios

Para esta temporada, la F1 ha introducido varias modificaciones menores que prometen aumentar la emoción en cada carrera:

  • Activación anticipada del DRS: El sistema de DRS podrá ser activado una vuelta antes, ya sea al inicio de la carrera o después del reingreso de un Safety Car, permitiendo más oportunidades de adelantamiento.
  • Cuatro unidades de potencia por piloto: Se restablece la disponibilidad de cuatro unidades de potencia por piloto, lo que brinda más flexibilidad estratégica a los equipos.
  • Cambios en el formato de las carreras Sprint: Se han realizado ajustes en el formato de las carreras Sprint y en la organización de los fines de semana de carrera para agregar emoción y variedad a las competencias.
  • Menos neumáticos de lluvia y más intermedios: Habrá menos neumáticos de lluvia disponibles y un juego adicional de neumáticos intermedios para condiciones de lluvia, lo que pondrá a prueba la habilidad de los pilotos en condiciones climáticas difíciles.
  • Otros cambios: La calle de pits abrirá 40 minutos antes de la vuelta de formación, las salidas abortadas tendrán 10 minutos de previa, y se han ajustado los horarios de toque de queda y márgenes de actividad en paddock para mejorar la logística en cada carrera.

Escuderías y sus Novedades

MoneyGram Haas F1 Team

El equipo Haas presenta para la temporada 2024 su monoplaza Haas-Ferrari VF24, impulsado por el motor Ferrari 066/10. Los pilotos Kevin Magnussen (20) y Nico Hulkenberg (27) liderarán el equipo. Haas ha introducido una nueva librea en color negro y ha realizado mejoras en el diseño de los pods laterales adoptando el estilo "downwash", así como en las puntas del alerón trasero y la cubierta del motor.

haas.jpg


Williams Racing

Williams llega con su monoplaza Williams-Mercedes FW46, equipado con el motor Mercedes-AMG F1 M15. El equipo cuenta con los pilotos Logan Sargeant (2) y Alex Albon (23). El monoplaza mantiene su clásico color azul y presenta auspicios de Komatsu y Gulf. Se destacan cambios agresivos en el diseño del auto para mejorar su rendimiento y versatilidad.

williams-racing-fw46.jpg

Stake F1 Team Kick Sauber

Sauber presenta su monoplaza Kick Sauber-Ferrari C44, con motor Ferrari 066/12. Los pilotos Zhou Guanyu (24) y Valtteri Bottas (77) lideran el equipo. El auto luce una combinación de negro carbono con verde fluorescente y presenta un rediseño de la suspensión delantera a una de tipo pull-rod, con elementos inspirados en Red Bull.

kick-sauber.jpg

BWT Alpine F1 Team

Alpine presenta el monoplaza Alpine-Renault A524, con motor Renault E-Tech RE24. Pierre Gasly (10) y Esteban Ocon (31) serán los pilotos del equipo. El A524 se presenta como un auto completamente nuevo, con un concepto que permite mayor flexibilidad aerodinámica y un rediseño en el "packaging" de la unidad de potencia para mejorar su rendimiento.

1-alpine-a524.jpg

Visa Cash App RB F1 Team

El equipo RB, anteriormente conocido como AlphaTauri, presenta su monoplaza RB-Honda RBPT VCARB01, con motor Honda RBPTH002. Los pilotos Daniel Ricciardo (3) y Yuki Tsunoda (22) lideran el equipo. Además del cambio de nombre, el equipo ha realizado ajustes en su estructura y en el desarrollo del auto, buscando estar al filo de las regulaciones de la FIA.

rbpt.jpg

Aston Martin Aramco F1 Team

Aston Martin presenta su monoplaza Aston Martin Aramco-Mercedes AMR24, con motor Mercedes-AMG F1 M15. Fernando Alonso (14) y Lance Stroll (18) serán los pilotos del equipo. Aunque el equipo tuvo un comienzo fuerte en la temporada pasada, se vio afectado por la falta de desarrollo del auto. El AMR24 presenta cambios en la trompa, el alerón delantero y la suspensión trasera para mejorar su rendimiento.

amr24.jpg

Scuderia Ferrari

Ferrari presenta su monoplaza Ferrari SF-24, con motor Ferrari 066/12. Los pilotos Charles Leclerc (16) y Carlos Sainz Jr. (55) lideran el equipo. El SF-24 es el primer auto concebido bajo la dirección de Fred Vasseur y se ha diseñado para ser una base sólida para el desarrollo futuro. El auto es más largo, liviano y con un motor más atrasado para mejorar su manejo y equilibrio.

sf24.jpg

Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Mercedes presenta su monoplaza Mercedes F1 W15, con motor Mercedes-AMG F1 M15. Lewis Hamilton (44) y George Russell (63) serán los pilotos del equipo. El equipo busca recuperar su dominio perdido con cambios en el chasis, la caja de cambios y la suspensión trasera para hacer el auto menos "traicionero" y mejorar su rendimiento en pista.

w15.jpg

McLaren F1 Team

McLaren presenta su monoplaza McLaren-Mercedes MCL38, con motor Mercedes-AMG F1 M15. Lando Norris (4) y Oscar Piastri (81) serán los pilotos del equipo. McLaren ha mantenido en secreto algunas innovaciones en el auto, como el rediseño de la entrada de aire en los pontones y el diseño del suelo, que se revelarán a lo largo de la temporada.

mclaren-mcl38.jpg

Oracle Red Bull Racing

Red Bull Racing presenta su monoplaza Red Bull Racing-Honda RBPT RB20, con motor Honda RBPTH002. Max Verstappen (1) y Sergio Pérez (11) liderarán el equipo. Aunque la librea apenas ha sido tocada, el RB20 presenta importantes cambios aerodinámicos, especialmente en los pontones y la entrada de aire, que prometen mejorar su rendimiento en pista.

rb20.jpeg

Publicar comentario