08 feb 2024 Publicado en: Lanzamientos

El mundo automotriz está en constante evolución, y BMW Uruguay lo demuestra con la introducción de la octava generación del Serie 5 en su variante eléctrica, el BMW i5. Este modelo, que llega desde las líneas de producción en Alemania, promete no solo un rendimiento excepcional, sino también un diseño vanguardista, tecnología de punta y una experiencia de conducción que redefine los estándares en su segmento.

Diseño Exterior: Un Nuevo Icono de Elegancia y Modernidad

El BMW i5 irradia una presencia imponente en la carretera, con líneas fluidas y detalles aerodinámicos que reflejan su compromiso con la eficiencia y el estilo. Con una longitud de 5.060 mm, una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.515 mm, este vehículo presenta dimensiones generosas que no comprometen su agilidad. Destaca la integración de materiales de alta calidad, como el aluminio y el titanio, que garantizan una estructura sólida y liviana.

El diseño frontal exhibe la emblemática parrilla de BMW iluminada, que no solo añade un toque de sofisticación, sino que también optimiza la aerodinámica. Los faros LED autoadaptables, junto con las líneas dinámicas del capó, crean una estampa distintiva que captura la atención en cualquier entorno.

fretee.jpg

En la parte trasera, los faros LED y el diseño aerodinámico del portón trasero no solo mejoran la visibilidad, sino que también complementan la estética moderna y deportiva del BMW i5. Las llantas de aleación ligera, disponibles en tamaños de 19 y 20 pulgadas, añaden un toque de elegancia y funcionalidad al conjunto.

Diseño Interior: Innovación y Confort Fusionados en Armonía

Adentrarse en el habitáculo del BMW i5 es sumergirse en un oasis de lujo y tecnología. El diseño interior combina materiales de alta calidad con una atención meticulosa al detalle, creando un ambiente sofisticado y acogedor para conductor y pasajeros por igual.

Los asientos calefaccionados, revestidos en cuero "Veganza" en color 'Espresso Brown', ofrecen un confort excepcional y un soporte ergonómico durante viajes largos. El volante deportivo M multifunción, regulable eléctricamente en altura y profundidad, permite una conducción personalizada y una experiencia de manejo envolvente.

37-interior.jpg

La tecnología toma el centro del escenario con el sistema BMW Live Cockpit Professional, que incluye una pantalla curva BMW Curved Display de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de 14,9 pulgadas. Con funciones como Apple CarPlay, Android Auto, y el BMW Intelligent Personal Assistant, el BMW i5 garantiza una conectividad sin igual y un control intuitivo de todas las funciones del vehículo.

Tecnología: Innovación al Servicio del Conductor

El BMW i5 está equipado con las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de conducción segura, cómoda y emocionante. Desde sistemas avanzados de asistencia al conductor hasta soluciones de carga rápida, este vehículo está diseñado para adaptarse a las necesidades del conductor moderno.

9-trasera.jpg

La quinta generación de tecnología de propulsión BMW eDrive proporciona un rendimiento impresionante, con un motor eléctrico capaz de generar 250 kW (340 cv) de potencia y 430 Nm de par máximo. Gracias a una batería de iones de litio de 81,2 kWh, el BMW i5 ofrece una autonomía teórica entre los 497 y 582 km, según la homologación WLTP.

El sistema de carga rápida permite recargar la batería del 10 al 80% en tan solo 30 minutos, mientras que el sistema de asistencia al estacionamiento, la cámara de visión 360° y el asistente de cambio de carril garantizan una conducción segura y sin estrés en todo momento.

Mecánica: Potencia y Eficiencia en Movimiento

Bajo el capó, el BMW i5 alberga un motor eléctrico sincrónico para el eje trasero, que produce 250 kW (340 cv) de potencia y 430 Nm de par máximo. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y una velocidad máxima limitada a 193 km/h, este vehículo ofrece un rendimiento impresionante sin comprometer la eficiencia.

16-motor.jpg

La suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión posterior de cinco enlaces garantizan una conducción suave y estable en todo tipo de terreno, mientras que los frenos de discos autoventilados en las cuatro ruedas proporcionan una respuesta de frenado precisa y segura en cualquier situación.

Conclusión: El Futuro de la Conducción ha Llegado con el BMW i5

En resumen, el BMW i5 representa un paso audaz hacia el futuro de la movilidad eléctrica, combinando un diseño impresionante, tecnología innovadora y un rendimiento excepcional en un paquete irresistible. Con su autonomía líder en su clase y su experiencia de conducción emocionante, este vehículo establece un nuevo estándar para la excelencia en el segmento de los automóviles eléctricos.

Publicar comentario