26 ene 2024 Publicado en: Lanzamientos

BYD Uruguay ha dado la bienvenida a su última joya tecnológica, el Seagull, un citycar eléctrico que ha llegado desde China para conquistar el mercado uruguayo. Este vehículo no solo destaca por su avanzada mecánica eléctrica, sino también por su diseño exterior e interior, las tecnologías innovadoras que incorpora y sus características mecánicas que lo hacen un competidor destacado en su segmento.

Diseño Exterior: Elegancia y Modernidad

El BYD Seagull impresiona a primera vista con su diseño moderno y aerodinámico. Con dimensiones de 3.780 mm de largo, 1.715 mm de ancho y 1.580 mm de alto, el Seagull se presenta como un citycar compacto pero espacioso. Su estilizada carrocería, líneas fluidas y detalles LED en las luces delanteras y traseras no solo le dan un aspecto atractivo, sino que también contribuyen a su eficiencia aerodinámica.

La atención al detalle se evidencia en la calidad de construcción y los toques estilizados que lo convierten en un vehículo elegante y moderno. Las llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/55 R16 complementan su imagen, consolidando al Seagull como un citycar que no pasa desapercibido.

14-frente.jpg


Diseño Interior: Comodidad y Tecnología al Máximo Nivel

Al ingresar al BYD Seagull, nos encontramos con un interior bien diseñado que combina comodidad y tecnología. Los asientos tapizados en eco-cuero ofrecen un espacio acogedor, mientras que la disposición del tablero y la consola central reflejan la última tendencia en diseño automotriz.

El equipamiento interior es completo, con elementos como el sistema multimedia DiLink 3.0 con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, volante multifunción regulable en altura, climatizador automático de una zona y asientos delanteros con regulación manual. En la versión EV400, se añaden lujos como el volante en cuero regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctrico del lado del conductor con función "one-touch", y un cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi).

34-interior.jpg

Tecnologías Innovadoras: Conectividad y Seguridad de Vanguardia

BYD Seagull no solo destaca por su propulsión eléctrica, sino también por las tecnologías innovadoras que incorpora. La conectividad es una prioridad, con características como el sistema de estacionamiento automático (AVH), sistema de frenado regenerativo (CRBS), y la función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L).

La seguridad no se queda atrás, con airbags frontales y laterales, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros. La versión EV400 lleva la seguridad al siguiente nivel con airbags laterales delanteros y asientos del conductor con regulación eléctrica.

8-asientos.jpg

Mecánica Avanzada: Potencia y Eficiencia Energética

Bajo el capó, el BYD Seagull alberga un motor eléctrico reversible sincrónico de imanes de neodimio permanentes, denominado TZ180XSH, capaz de generar 55 kW (75 cv) de potencia y 135 Nm de torque. Con dos capacidades de batería (30,08 y 38,88 kWh), el Seagull ofrece autonomías de hasta 400 km, cumpliendo con estándares internacionales como el ciclo CLTC.

En cuanto a la recarga, el Seagull permite opciones flexibles, desde cargas lentas en tomas domésticas hasta cargas rápidas de hasta 40 kW con un tiempo de carga del 30 al 80% en menos de 30 minutos.

1-mecanica.jpg

Conclusiones: El Futuro de la Movilidad Sostenible

Con el BYD Seagull, BYD Uruguay presenta no solo un citycar eléctrico, sino una visión del futuro de la movilidad sostenible. Su diseño atractivo, interior cómodo, tecnologías innovadoras y mecánica eficiente lo posicionan como una opción destacada en el mercado de vehículos eléctricos. La llegada de este citycar a Uruguay marca un paso importante hacia la adopción de soluciones de movilidad más limpias y sostenibles. ¿Estamos presenciando el inicio de una nueva era en la conducción urbana? Con el BYD Seagull, parece que sí.

7-trasero.jpg

Publicar comentario