20 may 2023 Publicado en: Lanzamientos
¡Lanzamiento Ford Mustang 2024!

Se da a conocer una nueva generación de uno de los autos mas reconocidos a nivel mundial y los verdaderos apasionados de los autos lo reconocen en las calles, estamos hablando del Ford Mustang 2024, el 'pony car' más aclamado.evolucion.jpgUn peso pesado de la vieja escuela, en su versión de 2024, bajo el apellido S650, este icónico 'pony car' presenta todo un lavado de cara. La evolución del Ford Mustang es importante. Ford puede estar presionando con fuerza hacia los vehículos eléctricos, pero eso no significa que esté renunciando a sus icónicos modelos a gasolina. trio.jpg

Esta nueva generación se adhiere al mismo lenguaje de diseño básico que ha tenido durante casi 60 años, pero Ford le dio al modelo de próxima generación un aspecto más moderno y cincelado, los aspectos de este coche son una fresca novedad adaptada a los tiempos que corren. Mucha innovación tecnológica, sobre todo en el interior.


mustang.jpgA primera vista es inconfundiblemente Mustang, con ese largo cofre, frontal tipo tiburón, caderas anchas y una trasera con luces de 3 franjas verticales, Los faros son delgados, con la luz diurna de LED seccionada en 3 partes y en el caso del GT, hay una salida de aire en el cofre que mejora tanto ventilación al vano del motor, como aerodinámica. Sin embargo, al ser diseñado bajo la premisa “Edgy|Sexy|Disruptive” se notan perfiles más marcados y formas más angulosas, se observa una evolución en sus marcadas líneas rectas y afiladas, también se ha estilizado y agrandado la parrilla frontal, los grupos ópticos delanteros se dividen en tres partes y tampoco se despide de su techo trasero inclinado. sin-techo.jpgSí nos adentramos en el interior del nuevo Mustang nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, confortable y tecnológico. Puertas adentro la cosa cambia por completo, el tablero en dos secciones (conductor y pasajero) tan tradicional ha desaparecido y ahora el protagonismo lo tienen las enormes pantallas. El diseño del habitáculo se ha remozado por completo, confiando todo el protagonismo a una doble pantalla LCD flotante, detrás del volante un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas y una nueva pantalla central táctil de 13,2 pulgadas. El diseño del habitáculo se ha remozado por completo, confiando todo el protagonismo a una doble pantalla LCD flotante.mustang-interior.jpgEn cuanto al sistema multimedia, utiliza la última versión de SYNC 4, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, conserva algunos botones físicos en el volante multifunción y la consola central para no perder su esencia clásica. Entre las asistencias al conductor, viene equipado con Ford Co-Pilot360. Este incluye control de crucero adaptativo con 'stop-and-go', asistencia de maniobra evasiva, sistema de frenado trasero automático y asistente de preservación de carril. Podrá conectarse con la aplicación móvil Ford Pass y contará con un sistema de mitigación activa de baches en el paquete Performance.ford-pass.jpgPor lo que hace al tema de materiales y acabados, la mejora es sustancial, los patrones de costuras ahora están más cerrados. Los asientos están cubiertos de cuero, hay plásticos suaves en parte superior y central del tablero, otros acolchados con costuras en paneles de puertas y reposabrazos central, mientras que los que son rígidos tienen patrones con textura, y el acabado es opaco.1-interior.jpgEl Mustang estará disponible de nuevo con el motor 2.3 EcoBoost -de cuatro cilindros y turbocompresor- o bien el 5.0 V8 Coyote atmosférico. Según Ford, proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores. Por el momento se desconoce qué potencia y par máximo desarrolla, aunque se especula con unos 500 CV. La marca, para festejo de los más puristas, ha decidido dar continuidad al cambio manual. motor V8 estará disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y con una automática de diez relaciones. En ambos casos con una configuración de propulsión trasera. También incorpora un nuevo sistema de inducción de aire con un diseño de doble toma de aire y doble cuerpo de mariposa, por lo que minimiza las pérdidas de inducción y permite mayores caudales.3-motor.jpgUn selector de modos de conducción interactivos y personalizables permite escoger entre los perfiles Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista y un ajuste personalizable. En el apartado de la seguridad, además de elementos obligados como: Bolsas de Aire, ABS o ESP, el nuevo Mustang incorpora el set completo de asistencias a la conducción incluidos en el CoPilot 360°.asientos.jpg

Publicar comentario