26 mar 2024 Publicado en: Lanzamientos

Kia Motors Uruguay ha lanzado el nuevo K3, un modelo que llega para reemplazar al icónico Rio a nivel global. Proveniente de México, el K3 está disponible en cuatro versiones, dos carrocerías y dos niveles de equipamiento, ofreciendo a los conductores una experiencia de conducción renovada y emocionante.

k3-cross.jpg

Diseño Exterior

El Kia K3 presenta un diseño moderno y aerodinámico que resalta su elegancia y deportividad. Con líneas suaves y contornos definidos, este vehículo cautiva a primera vista. En su versión Sedán, mide 4.545 mm de largo y 1.475 mm de alto, mientras que el K3 Cross ofrece dimensiones ligeramente más compactas de 4.295 mm de largo y 1.765 mm de ancho, con una altura de 1.495 mm. Ambas carrocerías comparten una distancia entre ejes de 2.580 mm, garantizando un espacio interior óptimo para todos los ocupantes.

k3-sedan.jpeg

Diseño Interior

El interior del Kia K3 ofrece un ambiente sofisticado y confortable. Con materiales de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles, el habitáculo brinda un espacio acogedor para el conductor y los pasajeros. Destaca especialmente la capacidad de carga, con 390 litros en el K3 Cross y 544 litros en el K3 Sedán, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, ofreciendo versatilidad y comodidad para todas tus necesidades de transporte.

47-interior.jpg

Tecnología Innovadora

En términos de tecnología, el Kia K3 está equipado con las últimas innovaciones para mejorar la experiencia de conducción. Destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas en el nivel EX y de 10,25 pulgadas en el GT-Line, que incluye conectividad Bluetooth, Android Auto, Apple CarPlay, y comandos de voz, manteniéndote conectado y entretenido en todo momento. Además, cuenta con un sistema de iluminación ambiental personalizable con 64 combinaciones, cargador inalámbrico para smartphones, y asistencias a la seguridad Kia DriveWise, que incluyen detección de punto ciego, alerta de tráfico trasero, y sistema activo de cambio involuntario de carril, entre otros.

11-trasera.jpg

Mecánica y Desempeño

En cuanto a su desempeño, el Kia K3 está impulsado por un motor Kappa 1.4 litros con 99 cv de potencia y 133 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Esta combinación ofrece un equilibrio ideal entre rendimiento y eficiencia, con una velocidad final de 183 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos. Además, su chasis cuenta con un esquema de suspensión independiente McPherson en el eje delantero y semi-independiente con eje de torsión en el trasero, proporcionando una conducción suave y estable en todo momento.

20-motor.jpg

En resumen, el Kia K3 llega al mercado uruguayo como una opción atractiva y completa en su segmento, ofreciendo un diseño elegante, tecnología innovadora, y un desempeño confiable y eficiente. Sin duda, este modelo se posiciona como una excelente alternativa para aquellos que buscan un vehículo versátil y moderno para disfrutar de cada viaje.

Publicar comentario