El Kia K3 Hatch se construirá en Nuevo León, México, ocupando las líneas de montaje del Río Hatch que ha dejado de producirse. Con dimensiones de 4.295 mm de longitud, 1.765 mm de ancho, 1.495 mm de altura, y una distancia entre ejes de 2.670 mm, el K3 Hatch presenta un maletero con capacidad de 390 litros.
En su interior, destaca la integración del cuadro de instrumentos y la pantalla panorámica de infoentretenimiento, ya vista en el Sedán. Incorpora un volante de nuevo diseño inspirado en el EV6 y una pantalla táctil central de hasta 10,25" con capacidades inalámbricas de Apple CarPlay y Android Auto. Ofrece comodidades como puertos USB tipo C, climatizador automático táctil de dos zonas e iluminación ambiental personalizable con hasta 64 colores.
En cuanto a seguridad, cuenta con seis bolsas de aire, ESC de serie, y tecnologías ADAS según el ajuste seleccionado, que incluyen características como la evitación de colisiones frontales (FCA) y la asistencia para mantenerse en el carril (LKA).
En términos mecánicos, mantiene el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros con 123 cv, con opciones de transmisión manual o automática de seis velocidades. El equipamiento GT-Line ofrece un motor de 2.0 litros con 152 cv y una transmisión automática de seis velocidades con levas de cambio. También estará disponible un motor de 1.4 litros y 100 cv orientado a la exportación.
El nuevo Kia K3 Hatch estará disponible en algunos mercados a partir del primer trimestre de 2024. Detalles sobre su llegada a Uruguay y especificaciones adicionales se conocerán en el momento oportuno.