La estética del coche es inequívocamente Lamborghini. Destacan las diferentes firmas en forma de Y esparcidas por todas partes que nos recuerdan al referido hypercar de edición limitada de Lamborghini, incluidas las luces de circulación diurna, pero en general, la nueva creación de la marca exhibe su propio lenguaje de diseño. Ayuda a que la estética se lleve mucho mejor con el aire que en el Aventador pues proporciona al Revuelto un 70% más de carga aerodinámica.“El Revuelto nació para romper moldes, combinando un nuevo motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre ofrecer la emoción que demandan nuestros clientes con la necesidad de reducir las emisiones", señala Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini. Es el primer superdeportivo híbrido enchufable V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle) de la historia. Motor V12, tres motores eléctricos y una potencia total de 1.015 CV que le permiten hacer 0 a 100 km/ en 2,5 segundos y 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, más allá de alcanzar una velocidad punta superior a los 350 km/h. Los motores eléctricos del eje delantero son unidades de flujo axial refrigeradas por aceite, Cada motor produce 110 kW y pesa 18.5 kg. Dos van situados en el eje delantero y uno va integrado en la nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades montada transversalmente y situada por primera vez detrás del motor de combustión. El nuevo motor de gasolina L545 tiene una cilindrada de 6.5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. Pesa sólo 218 kilogramos, lo cual supone 17 kilogramos menos que el del Aventador. El chásis central alberga ahora un paquete de baterías de iones de litio de 3.8 kWh, que consta de 108 celdas de bolsa refrigeradas por agua. Para que te hagas una idea de lo pequeño que es este paquete, el coche puede cargarse por completo en solo 30 minutos con una fuente de alimentación de 7 kW.Según los diseñadores, el desarrollo de este nuevo modelo se basó en cuatro pilares: eficiencia; sinergia entre los componentes; integración entre los componentes; y diseño. Para conseguir una elevada carga y una resistencia aerodinámica minimizada el alerón trasero juega un papel fundamental. Es un alerón activo con tres ajustes diferentes, cuyas posiciones van cambiando en base al modo y la dinámica de conducción o puede ser modificada manualmente por el conductor desde el selector específico situado en el volante. La posición "closed" garantiza una resistencia mínima, perfecta para esos momentos en los que circulas en modo eléctrico o de paseo, otra posición es la "low drag position", en la que la resistencia aerodinámica es mínima a altas velocidades y permite alcanzar velocidad máxima manteniendo la estabilidad, la tercera posición es "high downforce position", que maximiza la carga aerodinámica optimizando la agilidad y el manejo del Revuelto.En el interior no cabe duda de que estamos ante un Lamborghini. Una espina central de fibra de carbono es la que alberga las salidas de aire, dentro del Revuelto encontraremos no una, sino tres pantallas diferentes repartidas por todo el salpicadero. La primera es para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, que muestra datos como la velocidad, las revoluciones, el modo de conducción y el consumo de energía. Luego está la pantalla central orientada verticalmente de 8,4 pulgadas, pensada para manipular el sistema de infoentretenimiento, mientras que la tercera supone una innovación para un modelo de la casa ya que, por primera vez, Lamborghini ofrece una pantalla frente al acompañante, montada por encima de la guantera. Mide 9,1 pulgadas y muestra información sobre la velocidad y las revoluciones del motor. Por su parte el volante es un auténtico espectáculo y se inspira en el Essenza SCV12. Aglutina en sus brazos laterales cuatro selectores que sirven para elegir los modos de conducción, variar la elevación del coche y la inclinación del alerón trasero entre otras cosas.
04 abr 2023 Publicado en: Lanzamientos
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