Peugeot revelo la primera versión 100% eléctrica del 308, un coche que promete deportividad y más de 400 kilómetros de autonomía eléctrica.
El nuevo Peugeot 308 contará con una versión de motor eléctrico y será el primer coche eléctrico que se articulará sobre la plataforma Stellantis EMP2. También será el primer modelo de Stellantis que se ofrecerá con motores de combustión, híbrido y eléctrico. Pero solo nos enfocaremos en la versión eléctrica de este vehículo.Estéticamente, el compacto eléctrico apenas se diferencia de las opciones de combustión. Añadirá la letra E en su carrocería, algunos retoques en la zona delantera para mejorar su eficiencia y viene de serie con unas llantas de 18 pulgadas más cerradas y aerodinámicas para mejorar los consumos.
El nuevo e-308 tendrá un motor más potente y una batería más grande. Concretamente, la batería alcanzará los 54 kWh y un motor de 115 kW, unos 156 CV. La batería debería permitir recorrer más de 400 kilómetros con cada carga, aunque la marca todavía no ha publicado datos respecto a las características completas de este elemento.El Peugeot e-308 cuenta con una pantalla para el cuadro de mandos con menús en 3D y una pantalla táctil central de 10 pulgadas con manos configurables en su zona inferior que se combinan con algunos botones físicos. La gran ventaja de su panel táctil configurable es que permite establecer algunos de los atajos que utilicemos de forma recurrente. se incluye de serie el volante calefactado, retrovisor interior electrocromático, retrovisores calefactados, cámara trasera, sensores de estacionamiento delante y detrás y sistema de conducción autónoma avanzados, como control de crucero adaptativo con sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia o alerta y mantenimiento en el centro del carril.