15 ene 2024 Publicado en: Lanzamientos

Sevel Uruguay ha dado la bienvenida a la primera pick-up compacta de RAM, la Rampage. Proveniente de Brasil en tres versiones (Big Horn, Laramie y R/T), este vehículo se presenta con dos motorizaciones: un 2.0 Multijet turbodiesel y un naftero 2.0 turbo. Ambos modelos cuentan con tracción 4x4 y una caja automática de novena generación.

rampage-rt.jpg

Diseño Exterior: Con dimensiones de 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho y 1.780 mm de alto, la Rampage destaca por su diseño robusto. Su plataforma FCA Small Wide y líneas compartidas con modelos como Fiat Toro y Jeep Renegade refuerzan su presencia en el segmento. Además, ofrece una capacidad de carga notable, con 980 litros en la caja y capacidades de carga que varían entre 750 kg y 1.015 kg, dependiendo de la versión.

2-trasera.jpeg

Diseño Interior: En el interior, la RAM Rampage brinda comodidad y detalles cuidados. Desde el climatizador digital bi-zona hasta los tapizados en cuero negro, la atención a los detalles se refleja en cada rincón. El sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 12.3 pulgadas y el instrumental digital con pantalla TFT de 10.3 pulgadas proporcionan una experiencia moderna y conectada.

29-interior.jpg

Tecnologías y Equipamientos: La gama de equipamientos comienza con la versión Big Horn, que ofrece airbags frontales y laterales, control de estabilidad, sistema de mitigación de vuelcos, asistencia al frenado y mucho más. A medida que avanzamos a las versiones Laramie y R/T, se suman características como el control de velocidad crucero adaptativo, detector de punto ciego, asientos delanteros con regulación eléctrica y un sistema de sonido harman/kardon.

5-asientos.jpg

Mecánicas: La Rampage se presenta con dos motorizaciones distintas. Las versiones Big Horn y Laramie cuentan con un 2.0 Multijet turbodiesel, generando 170 cv y 388 Nm. La versión R/T, por otro lado, presenta el Hurricane 4 GME, un 2.0 turbo naftero con impresionantes 272 cv y 408 Nm de torque. Ambos motores se asocian con una transmisión automática de nueve relaciones.

12-motor.jpg

Conclusión: La RAM Rampage no solo es una adición esperada al segmento de pick-ups medianas, sino que redefine la experiencia con su diseño, tecnología y potencia. Desde su diseño exterior robusto hasta su interior cuidadosamente equipado, esta pick-up compacta ofrece una combinación única en el mercado. La capacidad de carga, las asistencias a la conducción y la variedad de versiones la posicionan como una opción atractiva. A pesar de algunas consideraciones, como la falta de ciertos elementos en la variante Big Horn, la RAM Rampage destaca como una opción versátil y potente en el mundo de las pick-ups compactas. ¡Descubre la revolución compacta con la RAM Rampage!


Publicar comentario