13 mar 2024 Publicado en: Lanzamientos

Rivian, la marca pionera en vehículos eléctricos, amplía su familia con el nuevo Rivian R2, un SUV compacto diseñado para conquistar el mercado europeo. Con un tamaño reducido en comparación con sus hermanos mayores, el R1S y R1T, el R2 se posiciona en un segmento intermedio entre estos y el recién presentado Rivian R3, buscando acercarse a nuevos clientes y consolidarse como un fabricante de renombre con una gama diversa de modelos eléctricos.

Diseño Exterior: Elegante y Funcional

Con unas dimensiones de 4,71 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,70 metros de alto, el Rivian R2 se sitúa en la categoría de crossovers de lujo, compitiendo con modelos como el Porsche Macan, BMW X3 y Mercedes GLC. Su diseño simple y cuadrado, con la distintiva iluminación de Rivian en la parte delantera y trasera, le otorgan una apariencia moderna y atractiva. Destaca su altura libre al suelo de casi 25 centímetros, la mayor en su clase, que garantiza un desempeño sólido tanto en carretera como fuera de ella.

19-frente.jpg

Interior: Espacioso y Tecnológico

El Rivian R2 ofrece espacio para cinco personas y cuenta con un diseño interior funcional y elegante. Equipado con una doble pantalla para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, el R2 ofrece una experiencia de conducción conectada y moderna. Además, todas las plazas son abatibles, permitiendo configurar el espacio interior de forma versátil. Destacan también las dos amplias guanteras y la posibilidad de bajar el cristal del portón trasero y abrir las ventanillas traseras para una mayor ventilación.

asientos.png

Tecnología: Conectividad y Seguridad Avanzada

En cuanto a tecnología, el Rivian R2 cuenta con un avanzado sistema de cámaras y sensores colocados alrededor del vehículo, que se complementa con actualizaciones Over-The-Air (OTA) para garantizar que los sistemas de asistencia al conductor estén siempre actualizados. Estas características hacen que el R2 sea uno de los vehículos más avanzados en cuanto a seguridad y conectividad.

44-interior.jpg

Mecánica: Potencia y Eficiencia

El Rivian R2 estará disponible en tres configuraciones de tren motriz: tracción trasera con un solo motor, tracción total con dos motores (uno en cada eje) y tracción total con tres motores (dos en las ruedas traseras y uno en las delanteras). Además, habrá dos opciones de batería disponibles, siendo la más grande capaz de proporcionar más de 500 kilómetros de autonomía. La variante más potente podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y cargar su batería del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.

viaje.jpg

En resumen, el Rivian R2 se presenta como una opción atractiva para el mercado europeo, ofreciendo un diseño moderno, un interior espacioso y tecnología de vanguardia, todo ello combinado con un desempeño potente y eficiente que lo posiciona como un referente en el segmento de los SUV eléctricos compactos.

Publicar comentario