11 abr 2024 Publicado en: Lanzamientos

Toyota Uruguay ha lanzado la nueva variante tope de gama de la Hilux, la SRX, importada desde Argentina y con una sola opción mecánica: el potente motor 2.8 D-4D turbodiesel de 204 CV y 550 Nm de torque, asociado a una caja automática de sexta. Esta versión presenta una estética renovada, inspirada en la versión GR-Sport IV, con cambios en los amortiguadores, elásticos y espirales para una mayor estabilidad en off-road. Además, se han ensanchado las trochas y se han mejorado los discos de freno para un mejor comportamiento dinámico.

Diseño Exterior

La Hilux SRX presenta un diseño más llamativo que las otras versiones de la Hilux, con guardabarros ensanchados y un alerón sobre la caja de carga que, aunque no resulte estéticamente agradable para todos, cumple una función aerodinámica importante. La trompa es menos agresiva que la GR-Sport IV, con parrilla cromada y un paragolpes más discreto. Las ruedas son de 18 pulgadas con neumáticos Highway Terrain, más orientados al asfalto que los de la GR-Sport IV.

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Diseño Interior

En el interior, la SRX ofrece una cabina de alta calidad, con una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. También cuenta con el sistema de audio JBL con ocho parlantes y un subwoofer. Sin embargo, la información del tablero sigue siendo limitada, con la ausencia de un indicador de presión de neumáticos en tiempo real, una característica importante para una pick-up de este segmento y precio.

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Tecnología

En cuanto a tecnología, la Hilux SRX viene equipada con el paquete Safety Sense, que incluye asistencias a la conducción como alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril. Además, ofrece conectividad Bluetooth, USB, y conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

Mecánica

La SRX está impulsada por el motor 1GD, un 2.8L turbodiesel con 204 CV y 550 Nm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades con reductora en las versiones 4x2 y 4x4. La suspensión delantera es independiente, mientras que la trasera es de eje rígido, con elásticos longitudinales y amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro. La tracción es integral 4x4 con sistema Shift-On-The-Fly.

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