27 mar 2024 Publicado en: Información

El éxito y liderazgo de Chevrolet en Uruguay ha sido reconocido recientemente durante la visita de Santiago Chamorro, presidente de General Motors para Sudamérica, y Rafael Santos, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de GM Sudamérica, al país. Durante su estadía, destacaron el excepcional desempeño de la marca en el mercado local, especialmente en términos de ventas y compromiso con la excelencia.

reunion.jpg

Chevrolet ha mantenido su posición como líder en ventas de vehículos 0 km en Uruguay durante los últimos dos años, lo que demuestra el trabajo dedicado y la pasión del equipo Chevrolet en el país. Chamorro expresó su satisfacción por el crecimiento de la marca en Uruguay, destacando la colaboración fluida con la Red de Concesionarios Chevrolet como una ventaja competitiva única en el mercado local.

Uno de los aspectos más destacados durante la visita fue la comercialización de OnStar en Uruguay, un sistema que marca un avance significativo en términos de seguridad y tranquilidad para los conductores. Este sistema tiene la capacidad de salvar vidas al activarse automáticamente en caso de accidente, comunicándose con un asesor y enviando unidades de emergencia para asistir en el incidente.

Rafael Santos también enfatizó el compromiso de Chevrolet con la seguridad al mencionar las certificaciones de seguridad otorgadas por Latin NCAP a varios modelos de la marca. Asimismo, Claudio D'Agostini, Country Manager de GM en Uruguay, resaltó el crecimiento de la participación de mercado de Chevrolet en el país, alcanzando un 18% en lo que va de 2024.

Por otro lado, Chamorro destacó el buen momento económico y social de Uruguay, reflejado en el notable crecimiento del mercado automotriz, el más alto en Sudamérica en comparación con el periodo prepandemia. Ante este escenario de crecimiento, General Motors ha anunciado inversiones por más de 1.400 millones de dólares en la región en los próximos cinco años, enfocadas en el desarrollo de nuevas tecnologías para impulsar la sostenibilidad y la construcción de la nueva generación de vehículos eléctricos.

En resumen, la visita de los directivos de General Motors a Uruguay resalta el éxito y liderazgo de Chevrolet en el país, así como el compromiso de la marca con la innovación, la seguridad y el desarrollo sostenible en la región.

Publicar comentario