Cuando se trata de elegir un vehículo, la seguridad es un factor primordial en la mente de cualquier conductor responsable. Afortunadamente, las estrellas de seguridad han surgido como una poderosa herramienta para ayudarnos a tomar decisiones informadas sobre nuestra protección en la carretera. Estas brillantes insignias no solo representan el resultado de rigurosas pruebas de seguridad, sino que encapsulan el compromiso de la industria automotriz hacia la excelencia en la protección de quienes viajan en sus vehículos. En esta ocasión veremos cuales fueron los resultados de la Citroën C3 2023.
Tras la prueba del impacto frontal la protección ofrecida a la cabeza y al cuello del conductor y del acompañante fue buena. La protección ofrecida al pecho del conductor fue débil, mientras que la protección ofrecida al pecho del acompañante fue marginal. Las rodillas del conductor y la rodilla derecha del acompañante recibieron protección marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. La rodilla izquierda del pasajero recibió buena protección.
Las tibias del conductor y del acompañante recibieron protección adecuada, pero, la zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no es capaz de soportar mayores cargas. Con la prueba del impacto lateral se mostró que la cabeza y el pecho obtuvieron protección adecuada mientras que el abdomen y la pelvis ofrecieron una protección buena y la prueba de impacto Lateral de Poste no fue realizado porque el modelo no ofrece protección lateral de cabeza ni como opcional. En la prueba para evaluar el latigazo cervical se mostró que el asiento presento una pobre protección para el cuello del adulto, y además no puntuó debido a que no cumplió con el pre requisito R-32 estructural de impacto trasero.
UN R32: El vehículo no cumple con los requerimientos estructurales de impacto trasero. AEB City: el vehículo no ofrece ni como opcional el AEB City. Hoja de Rescate: El contenido de la hoja de rescate cumple con los requerimientos de Latin NCAP.
Desafortunadamente el vehículo no obtuvo estrellas de seguridad tras los pobres resultados, incluso en algunas evaluaciones no obtuvo puntuación que lo pudiera favorecer.