Es común encontrarse en la situación en la que la llave no puede ser retirada del interruptor de encendido después de apagar el motor. En este artículo, exploraremos las posibles razones por las que esto puede ocurrir y los métodos para solucionar este problema.
10 razones por las que la llave de contacto no sale del interruptor de encendido
- El volante se encuentra bloqueado: Esto puede ocurrir cuando se gira el volante sin tener la llave introducida en el interruptor de encendido, o al intentar utilizar una llave incorrecta o muy desgastada. Para solucionarlo, gire suavemente el volante de izquierda a derecha mientras intenta girar la llave en el interruptor.
- La llave está deformada: Si la llave está doblada, no girará ni podrá salir del contacto. En este caso, no intente utilizarla y arranque el auto utilizando una llave de repuesto. Si la llave está atascada en el interruptor, busque ayuda profesional.
- La cerradura de la puerta está congelada: Si hace frío y se ha acumulado agua en la cerradura, puede congelarse. Para solucionarlo, caliente la llave y luego introdúzcala en la cerradura varias veces, o utilice un descongelador especial.
- La batería del auto está descargada: En algunos casos, cuando la batería está descargada, la llave queda bloqueada en el interruptor de encendido. Pruebe encendiendo los faros delanteros y mida la tensión en los terminales de la batería.
- Los dientes de la llave están desgastados: Si la llave se vuelve holgada en el interruptor, puede ser que esté desgastada. Compare con una llave de repuesto y sustitúyala si es necesario.
- Fallo del cilindro del interruptor: Si consigue sacar la llave del interruptor, utilice la de repuesto. Si el problema persiste, es posible que el cilindro del interruptor esté desgastado y necesite ser reemplazado por un profesional.
- El cilindro del interruptor y la llave se han ensuciado: La acumulación de suciedad puede hacer que la llave quede atascada. Limpie el interruptor con un lubricante adecuado.
- Una selección de marcha errónea: En los automóviles con transmisión automática, asegúrese de que la palanca esté en posición de estacionamiento (Park). En vehículos con transmisión manual, asegúrese de que la palanca esté en punto muerto.
- La llave no ha sido colocada en una posición adecuada: Asegúrese de que la llave esté en la posición de bloqueo (0) antes de intentar sacarla.
- El componente está roto: Si la llave se ha roto dentro del mecanismo, intente retirar el fragmento con un extractor especial o acuda a profesionales.
En conclusión, la llave de contacto es un componente importante que requiere atención. Si la llave queda atascada, siga estos consejos para intentar solucionar el problema. En caso de no poder solucionarlo, es recomendable buscar ayuda profesional.