08 mar 2024 Publicado en: Información

En un mercado automotriz altamente competitivo, donde marcas como BMW y Peugeot presentaron sus mejores cartas con los nuevos Serie 5 y 3008 respectivamente, fue un clásico del rombo el que se alzó con la corona en el prestigioso premio al Auto del Año 2024 en Europa. El Renault Scenic E-Tech, en su nueva versión con perfil crossover y mecánica eléctrica, demostró que la innovación y la visión futurista pueden ser la clave del éxito.

18-frente.jpg

La ceremonia de premiación coincidió con el inicio del Salón de Ginebra 2024, donde Renault, una de las únicas 8 automotrices participantes, recibió el galardón. La batalla fue reñida, con el Scenic acumulando 329 puntos, superando al BMW Serie 5 y al Peugeot 3008 con 308 y 197 puntos respectivamente, así como al Kia EV9, Volvo EX30, BYD Seal y Toyota C-HR que también figuraron en la competencia.

ganador.jpg

El Scenic E-Tech marca un hito en la historia de Renault, una marca que ha creído en el formato monovolumen desde sus inicios. Con cuatro generaciones a sus espaldas, el Scenic ha sido la referencia en los monovolúmenes compactos, generando una subcategoría que revolucionó el mercado. Ahora, en su última encarnación, el Scenic abraza la tendencia SUV/crossover, manteniendo su legado de espacio interior generoso y comodidad para sus ocupantes.

43-interior.jpg

Este modelo eléctrico se inscribe en la gama E-Tech de Renault, ofreciendo dos opciones de potencia: 170 CV con 280 Nm y 218 CV con 300 Nm. La batería de 60 kWh ofrece una autonomía de unos 420 km según el ciclo WLTP, mientras que la versión con batería de 87 kWh promete aún más alcance.

etech.jpg

En cuanto a diseño, el Scenic E-Tech adopta una estética moderna y dinámica, con detalles agresivos que reflejan la nueva dirección de diseño de la marca. En el interior, destaca por su confort y amplitud, con asientos delanteros que ofrecen una postura ergonómica y un generoso espacio para las plazas traseras. Además, incorpora elementos revolucionarios, como el reposabrazos posterior con posavasos y espacio de almacenamiento, así como un sonido especial en movimiento creado por el músico Jean Michel Jarre.

techo.jpg

En resumen, el Renault Scenic E-Tech representa el futuro de la movilidad eléctrica y el compromiso de Renault con la innovación y la excelencia. Su reconocimiento como Auto del Año 2024 en Europa es un testimonio de su calidad y su capacidad para liderar el mercado automotriz en la era de la electrificación.

Publicar comentario