Lewis Hamilton ha rubricado un flamante contrato por dos años adicionales, extendiendo su vínculo con el equipo Mercedes hasta el 2025. Este acuerdo se traduce en una remuneración anual de 50 millones de libras esterlinas, equivalente a unos impresionantes 58.3 millones de euros. Este sustancial incremento de 10 millones de libras esterlinas (11.6 millones de euros) consolida a Hamilton como el piloto mejor remunerado de la Fórmula Uno, estableciendo así un hito en su carrera que lo mantendrá en la escudería Mercedes hasta los 40 años. Esta noticia culmina meses de intensas negociaciones que finalmente se han concretado.
Según reporta el prestigioso periódico 'Daily Mail', esta espectacular renovación extiende el compromiso de Lewis Hamilton con Mercedes hasta 2025 y lo iguala en términos de salario al joven prodigio Max Verstappen, quien también se destaca como uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla. Siguiendo el ejemplo de Fernando Alonso, Hamilton continuará compitiendo hasta alcanzar la edad de 40 años, marcando así un impresionante récord de 19 temporadas consecutivas en el Gran Circo.
Inicialmente, Hamilton había planteado la posibilidad de un acuerdo a largo plazo, incluso se mencionó la opción de cinco años, aunque finalmente se llegó a esta determinación. Cabe destacar que Mercedes también anunció la continuidad de George Russell en el equipo por los próximos dos años, un acuerdo que se había cerrado algunas semanas atrás pero que se hizo público hoy. A sus 25 años, Russell no estaba dispuesto a esperar indefinidamente para convertirse en el número uno, y esta decisión refleja su deseo de no desperdiciar sus años de máximo rendimiento. Hamilton, quien ha cosechado 82 victorias y 78 poles desde su llegada a Mercedes en 2013, expresó su visión compartida con el equipo al decir: "Nuestro sueño diario es alcanzar la excelencia, y durante la última década, hemos trabajado incansablemente juntos para lograr este objetivo".