15 ene 2024 Publicado en: Reviews

Ford ha dado a conocer la próxima joya de su corona, la quinta generación de la Ranger, una pick-up mediana que promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Con su lanzamiento programado para el 2023, la producción estará en pleno apogeo en Argentina para abastecer al Mercosur.

Diseño Exterior: Una Evolución Impactante

La nueva Ranger no solo es una actualización, es una revolución visual. Desarrollada en colaboración con Volkswagen, comparte la plataforma con la próxima Amarok. El diseño sigue el ADN global de las pick-ups de Ford, con una parrilla renovada y faros en forma de C, inspirados en la icónica F-150. Por primera vez, la Ranger incorpora faros matriciales de LED, dando un toque de tecnología y modernidad. 

ranger.jpg

En la parte trasera, las luces siguen la armonía del frontal, creando una imagen cohesiva y distintiva. Pero no es solo estética; la Ranger promete ser más que una cara bonita.

Interior: Más Allá de las Expectativas

Adentrarse en la cabina de la nueva Ranger es sumergirse en un ambiente similar al de un automóvil de lujo. Materiales suaves al tacto y un sistema multimedia central vertical, destacan el compromiso de Ford con la comodidad y la conectividad. La pantalla táctil, disponible en tamaños de 10.1 o 12 pulgadas, aloja el avanzado sistema SYNC 4 de Ford, llevando la experiencia de conducción a nuevas alturas.

30-interior.jpg

5-pantalla.jpg

Tecnologías Innovadoras y Mecánica Potente

La quinta generación de la Ranger no solo impresiona por fuera. Bajo la carrocería, encontramos un chasis mejorado, con una distancia entre ejes y una vía más amplia, preparado para albergar nuevas tecnologías de propulsión. La estructura frontal hidroformada facilita el flujo de aire, manteniendo temperaturas óptimas durante el remolque o transporte de cargas pesadas.

6-asientos.jpg

En cuanto a la mecánica, la Ranger ofrecerá una variedad de motores Diesel, desde mono-turbo y bi-turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, hasta un potente V6 3.0 turbodiesel. Las transmisiones manuales de seis marchas o automáticas de diez aseguran opciones para todos los gustos y necesidades.


13-motor.jpg

Producción Global: Desde Tailandia hasta Argentina

La nueva Ranger comenzará su producción en Tailandia y Sudáfrica para los mercados asiático, oceánico y europeo. Sin embargo, para el Mercosur, la espera terminará en 2023, cuando la Ranger salga de las líneas de ensamblaje en Argentina.

6-trasera.jpg

En términos de dimensiones, la Ranger 2023 es más grande en todos los aspectos, ofreciendo una experiencia de conducción robusta y mejorada. Desde su altura hasta la distancia entre ejes, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar un rendimiento excepcional.

En resumen, la quinta generación de la Ford Ranger no es solo una actualización, es una declaración de intenciones. Con su diseño impactante, tecnologías innovadoras y mecánicas potentes, promete llevar la experiencia de conducción a nuevas alturas.

 Prepárense para un viaje emocionante, porque la Ranger 2023 está lista para conquistar la carretera y los corazones de los amantes de las pick-ups.


Publicar comentario