16 jun 2023 Publicado en: Reviews
Review: ¡Honda Civic Type R 2023!

El Honda Civic Type R es la versión más deportiva y potente del Honda Civic 2023, un automóvil de tamaño medio que, hasta ahora, solo se podía pedir con un sistema de impulsión híbrido de 184 caballos. 3-honda.jpgEl Honda Civic Type R 2023 mide 4,59 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,40 metros de alto la distancia entre es 35 mm mayor que la del Type R 2017 (2.73m), las llantas del Type R son unas de 19 pulgadas y llevan montados unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S desarrollados específicamente para este modelo en medidas 265/30. El sistema de frenos está desarrollado y fabricado por Brembo, como en el modelo anterior, su gran alerón trasero, uno de sus aspectos más distintivos, vuelve a estar presente. El diseño exterior ahora transmite una sensación de unidad e integración, gracias a elementos como los paragolpes delantero y trasero, así como a las puertas traseras y los pasos de rueda, que se han desarrollado exclusivamente para el Type R y que aportan beneficios a la aerodinámica. La carrocería se puede elegir pintada en los colores llamados Championship White, Rallye Red, Racing Blue, Crystal Black y Sonic Grey Pearls.

perfil.jpgEl interior del Honda Civic Type R está bien construido. Presenta excelentes ajustes, tal y como ocurre en otros modelos de la firma nipona. Por su diseño, los componentes que fueron utilizados y la disposición de estos, se trata de una cabina que invita a sentir una fuerte conexión con el vehículo. Esto también se consigue gracias a los colores escogidos, la capacidad envolvente de los asientos o el tacto del volante y la palanca de cambios. Dispone de una amplia dotación tecnológica en materia de seguridad activa e infoentretenimiento. Su equipamiento incluye una pantalla central táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con navegador integrado. Hay varios modos de conducción (Comfort, Sport y +R) que afectan al funcionamiento del motor, suspensión, dirección y al sonido del motor. Además, existe un nuevo programa individualizado en el que el conductor puede cambiar el ajuste de todos esos elementos a su gusto. Activando el modo +R, que es el indicado para practicar una conducción deportiva, es posible desactivar el control de tracción y el de estabilidad.panel.jpgEl motor del Type R 2023 es una revisión del que tenía el anterior (K20C1). Ahora desarrolla 329 CV a 6500 rpm y 420 Nm de par entre 2200 y 4000 rpm (9 CV y 20 Nm más que antes). La diferencia en el rendimiento viene dada por varios factores, aunque el principal es el turbocompresor: tiene menos álabes (generan menos inercia, por tanto) y una nueva carcasa más pequeña y compacta. Además, Honda también ha mejorado el caudal de aire de admisión en un 10 %, ha instalado un radiador más eficiente que recibe más aire externo (la rejilla del parachoques es un 48 % más grande) y un sistema de escape con un flujo de aire un 13 % superior, gracias a ello, las prestaciones también han mejorado, aunque no de manera radical: el Type R 2023 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar 275 km/h de velocidad máxima.motorr.jpg

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