¿Te imaginas un mundo sin semáforos?
La historia de los semáforos se remonta a 1868 cuando el ingeniero ferroviario JP Knight inventó un sistema de semáforos para regular el tráfico ferroviario en Londres.
El sistema tenía dos brazos que se levantaban o bajaban para indicar si correspondía avanzar o detenerse. De noche se utilizaban lámparas de gas rojo y verde para que las indicaciones pudieran ser visibles en la oscuridad.
En ese entonces el sistema debía ser operado de forma manual, sin embargo, ese primer semáforo explotó e hirió de muerte al policía que lo controlaba.
Durante las primeras dos décadas del siglo XX se emplearon diferentes variantes de semáforos en Estados Unidos. En 1908, en Ohio se comenzó a utilizar un semáforo con dos lentes con la palabra "avanzar" y "detenerse" que eran iluminadas por lámparas de kerosene y también se operaban de manera manual.
Recién en 1914 el oficial de policía William Potts de Detroit introdujo el primer semáforo eléctrico de tres colores. Este diseño, que presentaba luces rojas, amarillas y verdes como los conocemos hoy en día, se convirtió en el estándar mundial para los semáforos de tráfico.
¡Síguenos para ver más videos como este!