10 abr 2023 Publicado en: Información
Tipos de cubiertas

Son diferentes las características que definen qué tipo de neumático nos encontramos, como por ejemplo la estructura, perfil o condiciones de uso son algunas de ellas. Para entender qué calzado le conviene más a nuestro auto, vamos a conocer un poco sobre estas cubiertas. 

Según la estructura de la cubierta nos podemos encontrar con los de estructura radial los cuales son los más comunes hoy en día, consiste en capas de cuerdas de acero radiales que se colocan perpendicularmente a la dirección de la banda de rodadura. Esto les permite a los Cubiertas mantener su forma y ofrecer una buena resistencia y durabilidad. Diagonal: Este tipo de neumático es menos común hoy en día, pero todavía se usa en algunos vehículos antiguos y camiones. La estructura diagonal consiste en capas de cuerdas diagonales que se colocan en ángulo con respecto a la dirección de la banda de rodadura.cubierta-2.jpg

Cubiertas convencionales: Estos son las Cubiertas más básicas y tradicionales que se han utilizado durante décadas. Están hechos de una combinación de materiales sólidos y líquidos, y se han diseñado para proporcionar un buen equilibrio entre agarre, comodidad y durabilidad. 

Cubiertas de invierno: Están diseñados para proporcionar un buen agarre en condiciones de nieve y hielo. Tienen una banda de rodadura especialmente diseñada que proporciona una mayor tracción y una mejor capacidad de frenado en condiciones de nieve y hielo.

Cubiertas de verano: Proporcionan un buen agarre en condiciones de verano cálido y seco. Su banda de rodadura es más suave y flexible que la de los Cubiertas de invierno, lo que les permite proporcionar una mayor tracción en superficies secas y calientes.

Cubiertas para todas las estaciones: Diseñados para proporcionar un buen agarre en una amplia gama de condiciones climáticas, incluyendo nieve, hielo, lluvia y calor. Sin embargo, no ofrecen el mismo rendimiento en extremos que los Cubiertas especializados para cada estación.cubierta-1.jpgCubiertas de alta velocidad: Estas Cubiertas están diseñados para manejar las altas velocidades y las cargas pesadas de los vehículos deportivos y de lujo. Su construcción es más avanzada que la de los Cubiertas convencionales y suelen tener una mayor resistencia a la deformación y un mejor agarre en condiciones de alta velocidad.

Perfil bajo: las cubiertas con un perfil bajo tienen una altura de sección transversal de menos de 50% del ancho de la banda de rodadura. Estos neumáticos son comúnmente utilizados en vehículos deportivos o de rendimiento, como deportivos, coupés y vehículos de carreras ya que proporcionan una mayor estabilidad y un mejor manejo en curvas, pero pueden ser más incómodos y producir más ruido que las cubiertas de perfil más alto.cubierta-3.jpg

Perfil medio: las cubiertas con un perfil medio tienen una altura de sección transversal de entre 50% y 65% del ancho de la banda de rodadura. Los neumáticos de perfil medio son una buena opción para la mayoría de los vehículos, incluidos los sedanes, los vehículos utilitarios deportivos y los hatchbacks. Ofrecen un equilibrio entre el rendimiento, estabilidad, manejo y comodidad.cubierta-4.jpg

Perfil alto: las cubiertas con un perfil alto tienen una altura de sección transversal de más de 65% del ancho de la banda de rodadura. Los neumáticos de perfil alto son comúnmente utilizados en vehículos de pasajeros y familiares, como monovolúmenes, camionetas y vehículos todoterreno, ya que proporcionan una mayor comodidad en la carretera y una mejor absorción de los baches, pero pueden ser menos estables en curvas y tener un peor rendimiento en manejo.

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