06 mar 2023 Publicado en: Versus
Comparativa: Volkswagen Golf 7ma generación vs Volkswagen Golf 8va generación

La última versión del Volkswagen Golf es la octava generación, que se lanzó en 2020. En comparación con la séptima generación del Golf, que se lanzó en 2012 y se actualizó en 2017, la octava generación presenta varios cambios notables.
volkswagen-golf-2.jpg
volkswagen-golf.jpgEn cuanto al diseño exterior, la octava generación del Golf tiene un aspecto más moderno y estilizado que su predecesor, con líneas más definidas y una parrilla delantera más grande. Además, la octava generación es ligeramente más grande que la séptima generación, lo que significa que tiene más espacio interior y un maletero más grande 1279L el máximo de la 7ma generación contra 1237L de su sucesor. 
volkswagen-golf-3.jpg


volkswagen-golf5.jpgEn cuanto al diseño exterior, la octava generación del Golf tiene un aspecto más moderno y estilizado que su predecesor, con líneas más definidas y una parrilla delantera más grande. Además, la octava generación es ligeramente más grande que la séptima generación, lo que significa que tiene más espacio interior y un maletero más grande 1279L el máximo de la 7ma generación contra 1237L de su sucesor. 


volkswagen-golf-4.jpg


volkswagen-golf-10.jpg

En cuanto a las comodidades, la octava generación del Volkswagen Golf presenta algunas mejoras notables en comparación con la séptima generación. Aquí hay algunas diferencias en cuanto a las comodidades:

Pantalla de infoentretenimiento: La octava generación del Golf cuenta con una pantalla táctil de infoentretenimiento más grande que la séptima generación, que va desde 8.25 a 10 pulgadas según la versión y que se encuentra en una posición más elevada para mejorar la visibilidad.volkswagen-golf-9.jpg


volkswagen-golf-7.jpgEl Golf también cuenta con un sistema de sonido más avanzado en comparación con la séptima generación. Ofrece un sistema de sonido premium de 400 vatios de la marca Harman Kardon, con un amplificador digital de 8 canales, 10 altavoces y un subwoofer, ofrece una conectividad mejorada, con características como la integración de smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de navegación con control por voz, también cuenta con faros delanteros y traseros LED de serie, lo que no se ofrecía en todas las versiones de la séptima generación, es ligeramente más grande que su predecesor, lo que significa que ofrece más espacio para los pasajeros y un maletero más grande.

volkswagen-golf-6.jpgvolkswagen-golf-8.jpgEn general, la octava generación del Volkswagen Golf presenta algunas mejoras notables en cuanto a las comodidades en comparación con la séptima generación, como una pantalla de infoentretenimiento más grande, un sistema de sonido mejorado, una conectividad más avanzada, faros LED de serie y más espacio interior.

Detallando un poco la mecánica, la octava generación del Volkswagen Golf presenta varias diferencias en comparación con la séptima generación. A continuación, se detallan algunas de las diferencias más significativas:volkswagen-golf-11.jpgMotorización: La octava generación del Golf ofrece una mayor variedad de opciones de motorización, incluyendo motores de gasolina, diésel, híbridos enchufables y mild-hybrid. En comparación, la séptima generación del Golf se centró en opciones de motores de gasolina y diésel principalmente. Cuenta también con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades, mientras que la séptima generación ofrecía una transmisión manual de cinco o seis velocidades o una transmisión DSG de seis o siete velocidades. Además, ofrece una suspensión trasera independiente en todas sus versiones, mientras que la séptima generación solo ofrecía una suspensión trasera independiente en versiones más potentes. Presenta un mayor enfoque en la conducción autónoma y cuenta con funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y el asistente de estacionamiento, que no estaban disponibles en la séptima generación.

En resumen, la octava generación del Volkswagen Golf presenta varias mejoras significativas en cuanto a su mecánica en comparación con la séptima generación, incluyendo una mayor variedad de opciones de motorización, una transmisión más avanzada, una suspensión trasera independiente y funciones de conducción autónoma más avanzadas.

Publicar comentario